Escuela De Comercio

Gonzalo Amaya Chacón. Egresado destacado mes de julio de 2023.

La Escuela de Comercio de Santiago reconoce periódicamente a un egresado(a) como una forma de distinguir a aquellos exalumnos que sobresalieron durante su formación académica o que han cultivado méritos en lo laboral profesional, familiar o en su historia de vida

En esta oportunidad, esta importante distinción recayó sobre el egresado de la carrera de Ingeniería en Logística, Sr. Gonzalo Amaya Chacón, quien fue seleccionado de entre sus pares por su historia de superación personal, exitoso presente laboral y su intachable conducta de vida.

Gonzalo fue premiado en el marco del “2do. Encuentro de Egresados ESCS 2023”, recibiendo de parte de la vicerrectora académica, Sra. Rosario González Jiménez, este reconocimiento.

El Sr. Amaya, comenzó sus estudios en nuestro Centro de Formación Técnica egresando de la carrera Técnica de Logística Operativa, para posteriormente continuar con su desarrollo académico en el Instituto Profesional de la Escuela de Comercio, obteniendo el título de Ingeniero en Logística.  Actualmente, Gonzalo trabaja en la empresa Goodyear de Chile S.A.I.C en el departamento de Supply Chain como planificador, siendo esta una empresa manufacturera reconocida a nivel mundial por la fabricación de sus neumáticos, su compromiso con sus clientes y el medio ambiente.

“Mi puesto se encarga de planificar la producción para las distintas áreas que conforman la empresa. En Goodyear llevo 18 años, en los cuales he estado en varios cargos que me han enseñado a conocer a las personas y su valor humano, las habilidades dentro de la empresa son gracias al desarrollo personal y la confianza que depositan en las personas”.

Sobre su experiencia en la Escuela de Comercio, Amaya nos comentó que “esto inició en una conversación con un amigo y compañero de trabajo con el que decidimos estudiar y debía ser en una institución de nombre y prestigio, la carrera ya la teníamos definida, que es la de Ingeniería en Logística. Yo me encargué de buscar los antecedentes y presentarlos para ver si le gustaba el proyecto, al tiempo nos matriculamos. Al entrar a una clase llenos de desafíos y miedos después de tantos años sin estudiar, estábamos medios oxidados y con temores, sin embargo, dentro de los primeros días que nos presentamos supimos que el ambiente y los profesores tenían una manera de hacernos sentir como en casa y los miedos y temores se fueron con el tiempo. El primer año fue el que más me costó, pero después hicimos de un buen grupo de estudios y de compañeros apañadores, que siempre nos apoyábamos, (Absalón Ariel, Nicole y Patricia), siempre nos hablamos y recordamos por qué formamos un equipo de trabajo muy bueno”.

“El recuerdo que tengo de la institución es muy agradable y satisfactorio, rescatando todo lo positivo que fue estudiar en la Escuela de Comercio, las instituciones las hacen los docentes, los alumnos, auxiliares, directivos y todas las personas que están día a día trabajando, para que el alumno se enfoque en el estudio y tenga una educación de calidad. Todo el equipo docente y paradocentes muy enfocados, para que nosotros tuviésemos las mayores herramientas posibles, para salir de la Escuela como unos grandes profesionales que estaban formando y eso se recuerda con gratitud. La pandemia nos marcó por estar estudiando con otro tipo de modalidad de la que no estábamos acostumbrados, nos costó al principio logrando aprovechar al máximo las conexiones online, y hacer un método de estudio que nos acompañara con la modalidad y nos fue súper bien, nos acomodamos y acoplamos de la mejor manera y eso es gracias a los docentes que nos impartieron clases”.

Sobre el hecho de ser galardonado como egresado destacado del mes, Amaya señaló sentirse muy feliz agregando “me sentí muy orgulloso por mí, mis dos hijos y esposa, quienes fueron un pilar fundamental de esta travesía, para ir a Escuela de comercio, cansado, enfermo, con lluvia y la pandemia. Sin mi familia no lo hubiese podido lograr, por ello, el premio lo ganamos todos los que conformamos nuestro hogar”.

El señor Gonzalo hizo énfasis en la importancia de estudiar y prepararse, “para informarse y estudiar nunca es tarde, yo empecé a estudiar a los 38 años, con una familia maravillosa y el apoyo fundamental e incondicional de parte de mis hijos y esposa y mis compañeros. La educación te ayuda a enfrentar el futuro con nuevas herramientas y se abren nuevas puertas laborales que conlleva a una mejor calidad de vida”.

¡Felicitaciones Gonzalo, que sigan los éxitos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras Noticias que te pueden Interesar