Instituto Profesional Escuela De Comercio de Santiago

logo-color

Valentina Pérez González | Egresada destacada mes de Mayo de 2024.

La Vicerrectoría Académica de la Escuela de Comercio reconoce periódicamente a un egresado(a) como una forma de distinguir a aquellos exalumnos(as) que sobresalieron durante su formación académica y que han cultivado méritos en lo laboral, profesional, familiar o en su historia de vida.

 

 

 

 

En esta oportunidad, esta importante distinción recayó sobre la egresada de la carrera de Ingeniería en Recursos Humanos, Srta. Valentina Pérez González, quien fue seleccionada entre sus pares por su historia de superación personal, exitoso presente laboral y su intachable conducta de vida.

 

 

Valentina fue premiada en nuestra sede Sazié, recibiendo de parte del Vicerrector Académico, Sr. Eduardo Hernández Schäfer, y del Jefe de carrera del área de Administración y Negocios, Sr. José López, este reconocimiento.

 

La Srta. Pérez, es titulada de Ingeniería en Recursos Humanos y comenzó su carrera estudiando en el Centro de Formación Técnica ECS, donde obtuvo el título de Técnico de Nivel Superior en Recursos Humanos, para posteriormente continuar con su desarrollo académico como estudiante online en el Instituto Profesional de la Escuela de Comercio de Santiago.

 

Sobre su experiencia laboral nos comentó que “trabajé durante muchos años en la Municipalidad de Paine, en áreas de la salud, siendo después encargada de licitaciones de una empresa exportadora de equipos médicos”.

 

“En la actualidad me desempeño como encargada del área de Recursos Humanos en la empresa INFAVET, que tiene como rubro la venta de insumos y fármacos veterinarios a clínicas y hospitales de la especialidad, en todo Chile. Ahí realizo funciones de remuneraciones, reclutamiento y selección, elaboración de informes internos y de desempeño, realizo los perfiles y descriptores de cargo, entre otras funciones inherentes al área de RRHH”.

 

La señorita Valentina mencionó sobre su paso por la institución que:

llegué ya mayor después de varios cuestionamientos por querer estudiar teniendo obligaciones, y querer un cambio laboral. Busqué bastante una casa de estudios que se acomodara a mi vida en ese momento, ya sea por el trabajo, coordinar los tiempos con mi hija y también el hecho de vivir lejos; pero cuando encontré la opción de la Escuela de Comercio fue muy esperanzador ya que se adaptó totalmente a mis tiempos y pudo hacer el proceso mucho más fácil”.

 

“Por eso tengo muy buenos recuerdos de mis años de estudios, ya que los viví con mucha motivación por aprender y me llevo muy buenos recuerdos de mis compañeros, de los docentes que son excelentes y cercanos, y de los trabajos grupales que fueron muy interactivos y contribuyeron a mi formación profesional”. “Resalto, además de la flexibilidad horaria que me sirvió para compatibilizar estudios, trabajo y familia, la calidad y cercanía de los profesores, y que la institución mantenga contacto con los egresados a través de capacitaciones tipo Webinar y ofertas laborales en su portal de empleo” añadió.

 

En cuanto al reconocimiento como egresada destacada del mes, nuestra titulada nos manifestó que “me siento orgullosa de haber sido capaz de lograr lo que en un momento fue un sueño y muy agradecida de que la institución tome en cuenta a las personas que pasamos por ella y consideren nuestro esfuerzo profesional”.

 

Por último, la Ingeniera Valentina nos dejó un mensaje para todos aquellos que quieran estudiar una carrera como ella, “les diría que nunca se rindan ante sus sueños, sin importar las circunstancias o cuestionamientos de los demás, o años que tengan, que todo es posible si lo quieren y que nunca dejen de aprender, de estar en constante aprendizaje. También les diría que es importante que disfruten del camino, que se rodeen de personas positivas y que nunca pierdan la pasión por lo que hacen”

 

 

 

¡Felicitaciones Valentina, que sigan los éxitos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras Noticias que te pueden Interesar