Con la participación de autoridades, colaboradores, docentes, estudiantes y titulados de la Escuela de Comercio y Servicio, se llevó a cabo la primera de una serie de actividades organizadas en el marco del trabajo institucional para el proceso de acreditación 2026. La jornada tuvo como expositor principal al destacado profesor Andrés Bernasconi Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), quien abordó el tema:
» Nuevos criterios y estándares de acreditación del subsistema TP: desafíos y oportunidades»
Durante su intervención, el profesor Bernasconi entregó una visión detallada sobre los principales criterios, estándares y desafíos asociados a este proceso, poniendo especial énfasis en la importancia de la autoevaluación, la mejora continua, la planificación estratégica y la generación de evidencias sistemática, como pilares fundamentales para avanzar hacia una acreditación sólida y pertinente.
La actividad fue presidida por el Rector de la Institución, señor Fernando Martínez, y contó con la presencia de los miembros del Directorio Manfred Bräuchle (Presidente), Ignacio Santa María y Manuel Herrera, así como de los vicerrectores, quienes participaron activamente del espacio de reflexión y análisis.
Esta jornada marca el inicio de un ciclo de acciones que la Institución desarrollará durante los próximos meses, con el propósito de fortalecer sus procesos internos y de asegurar una adecuada preparación para el próximo proceso de acreditación institucional.
Galería de fotos