Instituto Profesional Escuela De Comercio de Santiago

logo-color
NUESTRA OTEC

NUESTRA MISIÓN

Promover la capacitación de trabajadores al más alto nivel de excelencia académica, aportando en la creación de competencias al capital humano en el sector comercio y servicios.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos como referentes en la generación de competencias requeridas por el mercado en el sector comercio y servicios.

NUESTROS VALORES

Calidad: Orientación hacia la busqueda del trabajo bien hecho y del mejoramiento continuo.

Reponsabilidad: Asumir los actos y compromisos, asi como sus consecuencias.

Honestidad: Comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de palabra y obra.

Respeto: Aceptar los valores, la cultura y las opiniones de los demás.

Justicia: Equilibrio y cumplimiento del derecho y el bien común, para el logro de los fines últimos del individuo y de la sociedad.

Libertad: Para poder elegir el bien y asumir con responsabilidad las propias desiciones.

NUESTRA HISTORIA

En Mayo de 1974, el Instituto Profesional Arturo Prat “IPAP” inicia su tarea Educativa bajo el nombre de INCITEC, orientándose principalmente a la capacitación de trabajadores, técnicos y profesionales de nuestro país, posteriormente y de acuerdo a las mayores exigencias de nivel Educacional pasa a constituirse como Centro de Formación Técnica bajo el nombre de ECACEC, es así, como el Ministerio de Educación en el año 1982, otorga su pleno reconocimiento según lo acredita el Decreto de Funcionamiento Nº 67, publicado en el diario oficial, en el mes de Mayo de ese año.

 

Luego en 1990, satisfaciendo los deseos y las inquietudes de los propios estudiantes en continuar estudios aún más superiores, nace el 27 de Febrero de 1990 según decreto Exento Nº 62, el INSTITUTO PROFESIONAL ECACEC, dando así la oportunidad a sus egresados de convalidar los estudios técnicos y continuar una Carrera Profesional, también se constituyó en el creador de la Universidad del Cono Sur. Las Carreras Profesionales fueron examinadas por la Universidad Arturo Prat, quienes aprobaron y acreditaron los planes y programas de Estudio.

 

El 20 de Noviembre del año 2006, con el Decreto Exento Nº 1849, el Ministerio de Educación Pública otorga la AUTONOMÍA PLENA a ECACEC. El 23 de Diciembre de 2008, por Decreto Exento N° 3867 del Ministerio de Educación, se autoriza el cambio de nombre de fantasía de la Institución de Instituto Profesional ECACEC a Instituto Profesional Arturo Prat: IPAP. En Diciembre de 2011, Instituto Profesional IPAP es adquirido por la Cámara de Comercio de Santiago, pasando a conformarse como Instituto Profesional Cámara de Comercio de Santiago y/o Instituto Profesional del Comercio.

EQUIPO

El equipo de la OTEC del Instituto del Comercio, esta integrado en su organigrama por un equipo multidisciplinario de profesionales encargados de brindar soluciones y respuestas en las diferentes áreas de trabajo.
Compuesto por profesionales de las áreas del comercio y las ciencias de la administración, estan encargados de dar soporte a los requerimientos internos y externos de la organización.

NUESTROS CLIENTES

Nuestra OTEC presta servicios de capacitación a diferentes áreas de administración y producción. Sus usuarios provienen tanto del sector público como privado, lo cúal se traduce en la asesoria constante con nuestros clientes en programas de formación de personas.

 

Empresas que han participado:

 

CCU, DHL, IMPERIAL, Fundación Educacional para el Desarrollo integral de la niñez, E-CERT CHILE, DIBCO S.A, Fedex – Chile Spa, Badama< Retail S.A, Suramericana de Textiles S.A, Universidad de Chile, Ind. Nacional de Envases S.A, Hasgro, entre otras.