Como encargada de Contabilidad y Tesorería de Comagro, Eva supo renovar su visión estratégica estudiando Ingeniería en Finanzas en la Escuela de Comercio y Servicios.
La Escuela de Comercio y Servicios (ESC) reconoció a Eva Arias como la Egresada Destacada del mes de abril.
Este reconocimiento celebra no solo su titulación como Ingeniera en Finanzas, sino también una trayectoria marcada por la resiliencia y la capacidad de convertir los desafíos del entorno en peldaños hacia el éxito profesional.
La historia de Eva dio un giro crucial durante la pandemia. Con formación previa como contadora, comenzó a trabajar en una empresa de insumos agrícolas en la ciudad de Rengo, dedicada a la comercialización de fertilizantes.
Lo que inició como un apoyo técnico en conciliaciones bancarias y manejo de SAP, rápidamente escaló gracias a su compromiso. Su desempeño cautivó a la jefatura, siendo ascendida a Encargada de Contabilidad y Tesorería, cargo que desempeña actualmente con una visión estratégica renovada.
El salto a la Ingeniería: La decisión por la modalidad online
Ante la necesidad de liderar un área financiera trabajando fuera de la capital, Eva buscó perfeccionarse. “Empecé a buscar online porque trabajaba fuera. Al buscar aparecieron miles de opciones”, relató.
La decisión de elegir a la ECS se basó en las sólidas recomendaciones en redes sociales y la flexibilidad de su programa. “Me apareció la Escuela, empecé a leer y tenía súper buenas recomendaciones. El programa online fue clave para decidir que aquí me iba a quedar”, explicó.
El paso de Eva por la institución no solo le entregó herramientas técnicas; también transformó su vida personal. En las aulas virtuales conoció un compañero de carrera con quien, tras meses de apoyo mutuo en los estudios, inició una relación de pareja que culminará en matrimonio el próximo mes de septiembre.
En el ámbito académico, Eva resalta el equilibrio del plan de estudios:
Gestión Humana: A pesar de su afinidad por los números, destaca el valor de los ramos de liderazgo y trabajo en equipo.
Enfoque en Resultados: Bajo la máxima de que “lo que no se mide no se gestiona”, incorporó habilidades para manejar encuestas de clima y gestión de personas.
Soporte Institucional: Valora positivamente el acompañamiento de la Escuela, señalando que “las herramientas las dan como corresponde y la institución responde bien a lo que uno necesita”.
Mirada hacia el futuro
Con su título de Ingeniera en Finanzas en mano, Eva ya proyecta sus próximos pasos. Su meta es seguir escalando en su actual organización y continuar su formación continua. “Espero realizar algún diplomado aquí mismo en la Escuela, en la misma línea de las finanzas, que es lo que más me gusta”, asegura.
Para la Escuela de Comercio y Servicios, el caso de Eva Arias es el ejemplo perfecto de cómo la educación de calidad y la determinación personal pueden consolidar una carrera y transformar un proyecto de vida.


