Bienvenidos alumnos presenciales 2022

Estimados estudiantes:

En este día retomamos la totalidad de las clases presenciales de nuestras carreras después de dos difíciles años, en los cuales hemos desarrollado un enorme esfuerzo para recuperar gradualmente la vida estudiantil.

Hoy, tres generaciones de estudiantes, admisión 2020, 2021 y 2022, que iniciarán por primera vez la totalidad de sus actividades académicas en presencialidad.

En este contexto, me dirijo a toda la comunidad estudiantil para desearles éxito y plenitud en el inicio de esta etapa, la cual estará marcada por las diversas precauciones y cuidados que aún debemos mantener para evitar los contagios debido a la pandemia.

Nos motiva entregarles la mejor formación académica e integral, ya que ustedes tendrán por delante desafíos inéditos en la historia de la humanidad.

Los jóvenes de hoy deberán enfrentar un escenario de una realidad líquida, donde la capacidad de adaptarse a cambios rápidos y profundos es una necesidad propia que debe abordar cualquier sistema educativo. Estaremos durante estos años, que sin duda marcarán sus vidas, aportando lo que requieran para formarles como los agentes de cambio que el país y el mundo necesitan.

Espero que cada uno de ustedes sienta orgullo por haber ingresado a esta casa de estudios, para formarse como técnicos y profesionales, pero especialmente como personas. Por nuestra parte, nos sentimos honrados y agradecidos de poder recibirlos en nuestra institución y que, tanto ustedes como sus familias, hayan confiado en institución.

Instamos a los estudiantes antiguos, que han tenido la oportunidad de estudiar en los campus a acoger a sus compañeros de manera cordial, colaborativa y solidaria, especialmente en este período que requiere que cada uno sea un agente activo que siga y respete todas las medidas de protección sanitaria para evitar los contagios de los integrantes de la comunidad y de sus cercanos.

Para una mejor comunicación con la institución, se ha incorporado en el sitio web institucional, toda la información del área académica (jefes de carrera, coordinadores, preguntas frecuentes, calendario académico, tutoriales, entre otros):

Estudiantes IP: https://ip.escueladecomercio.cl/area-academica/

Estudiantes CFT: https://cft.escueladecomercio.cl/area-academica/

Les invitamos a ser parte de esta comunidad que, sin duda, es protagonista los cambios y desafíos del futuro.

Un saludo afectuoso para ustedes y sus familias.

Fernando Ortega

Rosario González Jiménez