Giannina Fuentes Sáez. Egresada destacada mes de marzo de 2024.

La Vicerrectoría Académica de la Escuela de Comercio reconoce periódicamente a un egresado(a) como una forma de distinguir a aquellos exalumnos que sobresalieron durante su formación académica y que han cultivado méritos en lo laboral, profesional, familiar o en su historia de vida.

En esta oportunidad, esta importante distinción recayó sobre la egresada de la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional, Srta. Giannina Fuentes Sáez, quien fue seleccionada entre sus pares por su historia de superación personal, exitoso presente laboral y su intachable conducta de vida.

Giannina fue premiada en nuestra sede Sazié, recibiendo de parte del Vicerrector Académico, Sr. Eduardo Hernández Schäfer, este reconocimiento.

La Srta. Fuentes, es titulada de Ingeniería en Comercio Internacional y comenzó su carrera estudiando en el Centro de Formación Técnica ECS, en horario diurno, donde obtuvo el título de Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior, para posteriormente continuar con su desarrollo académico como estudiante vespertino en el Instituto Profesional de la Escuela de Comercio de Santiago.

Sobre su experiencia laboral nos comentó que “partí realizando mi práctica profesional en una empresa de aduanas pequeña, que estaba implementándose, por lo que debía cumplir todos los roles de esta, incluidas declaraciones de ingresos, pedidor aduanero y realizar las facturaciones”.

“Después me llamaron para Trabajar como asistente de productor manager, en una empresa multinacional llamada “MK”, en esta misma empresa posteriormente me desenvolví en el área de logística, siendo la encargada de despachos, supervisando temas relacionados a estibar, al peso de los transportes y sus ejes”.  “De ahí continué mi desarrollo profesional en la empresa “MD”, empresa dedicada al rubro minero, como analista de comercio exterior, cumpliendo labores de orden de compra al proveedor y haciendo el respectivo seguimiento hasta que los productos llegaban a Chile”.

Posteriormente, nuestra egresada destacada da el salto y crea su propia empresa llamada “SORALUX”, una idea que venía dándole vuelta hace años, cuya función es ayudar a la gente a importar y exportar sus productos, asesorando en todos los procesos relacionados al COMEX; señalándonos que “la misma está enfocada en toda la cadena logística del comercio internacional, todo lo relacionada a transporte internacional, seguros de carga, agencia de aduanas, transporte nacional y asesoría, y nuestro producto estrella es manejar el comercio exterior de la persona o empresa, asesorías necesarias para dudas de clientes e inclusive dictar cursos particulares sobre la materia. Nuestra página oficial es www.soralux.cl ”.

La señorita Giannina mencionó sobre su paso por la institución que lo más resaltante fue “que Incentivaron mucho al emprendimiento, lo que me sirvió posteriormente para desarrollar mi propia empresa, además de horarios flexibles para compatibilizar vida privada y estudios”, añadió.

Para finalizar, en cuanto al reconocimiento como egresada destacada del mes, nuestra titulada nos manifestó que “es un honor porque sé que hay mucha gente que está luchando día a día para cumplir sus metas, y ser seleccionada me llena de orgullo porque significa que he hecho las cosas bien, y se está reconociendo a los emprendedores y empresarios de nuestra institución”. Además, dejó un mensaje para todos sus colegas egresados “siempre sean los mejores, hacer el trabajo bien y honesto, que se abren muchas puertas”.

¡Felicitaciones Giannina, que sigan los éxitos!