Retorno consciente a los espacios docentes

Estimada comunidad:

Junto con saludar, y próximos a comenzar las clases presenciales de las asignaturas regulares de todo el estudiantado de pregrado de la Escuela de Comercio, este lunes 21 de marzo, quisiéramos informarles sobre las medidas a considerar con el propósito de lograr un “Retorno consciente a los espacios docentes”.

1. Acceso a los Campus: Para acceder al campus Ejército o Sazié, los estudiantes deben tener presente:
• Usar correctamente la mascarilla (cubriendo nariz y boca).
• Lavarse las manos frecuentemente.

2. Pase de movilidad: Recordamos que no se exigirá el pase de movilidad para acceder a los campus ni a las actividades lectivas. Sin embargo, es responsabilidad de todos cuidarse y cuidar a los otros.

3. Actividades Docentes: Para realizar las actividades académicas en salas y laboratorios u otros espacios docentes, se debe acceder cumpliendo las siguientes acciones:
• Tomarse la temperatura en los termómetros habilitados en los accesos a los campus.
• Permanecer con mascarilla en todo momento.
• No consumir alimentos.

4. Ajustes de las Medidas Sanitarias: La Vicerrectoría Académica estará atenta a las modificaciones sanitarias que las instituciones tanto de salud como de educación establezcan en el tiempo. Por tanto, los ajustes a las medidas sanitarias declaradas por la ECS serán sistemáticas y en función de las indicaciones de las autoridades competentes.

5. Sala de aislamiento Preventivo (Protocolo COVID-19): La Institución cuenta con salas de aislamiento preventivo, en nuestro dos campus (Sazié 1902 – Ejército 306)
para recibir a docentes y estudiantes ante cualquier emergencia sanitaria.

Para lograr un “Retorno consciente a los espacios docentes” es necesario que cada persona sea un agente activo/a de cuidado, tanto individual como comunitario, recordando y manteniendo las medidas señaladas protocolos institucionales, disponibles en el sitio web. Seguir estas indicaciones contribuirá a cuidar la salud de todos los integrantes de la comunidad del Centro de Formación Escuela de Comercio.

Reciban un cordial saludo y los mejores deseos en este inicio del año académico 2022.

Rosario González Jiménez

Vicerrectora Académica