Consejo Consultivo Empresarial 2022

En el escenario de acción de la política de Vinculación con el Medio y en su deseo constante por la mejora de los procesos académicos. El pasado 11 de mayo el área académica llevo a cabo su Consejo Consultivo Empresarial, para las carreras de Técnico en Finanzas e Ingenieria en Finanzas.

El consejo fue llevado a cabo por la Vicerrectora Académica Rosario González, la jefa de la unidad de desarrollo docente y gestíon curricular Paola Salas, y el jefe de carrera de contabilidad y finanzas Marcelo Lara. En la reunión se sociabilizo la información relacionada con la formación académica de los estudiantes de la Escuela de Comercio y la preparación requerida por el contexto laboral al momento de ejercer sus prácticas profesionales.

En esta mesa de trabajo, se indagaron diferentes temáticas asociadas a la formación de las competencias profesionales y las habilidades blandas que complementan la formación en el área. Por otra parte, se indagaron los futuros desafíos en el sector para sus profesionales, tales como el desarrollo de competencias digítales y la actualización constante del conocimiento en el área. De esta forma, se levanto información, opiniones y percepciones que contribuirán a la validación de la malla curricular de estas carreras. Esperamos que estas instancias de dialogo y participación susciten el interés en el campo laboral, para aportar y promover el fortalecimiento de los futuros profesionales de la escuela.