Plan Nacional de Tutorías

Estimados/as estudiantes:

La Escuela de Comercio, en concordancia con sus propósitos institucionales, se ha sumado a la convocatoria y apoyo del Plan Nacional de Tutorías, que lidera el Ministerio de Educación dentro de la agenda de Reactivación Educativa, y queremos invitarles a ser parte de esta iniciativa.

Hoy estamos apoyando al Mineduc para convocar a miles de tutores y tutoras a trabajar de forma voluntaria y personalizada con estudiantes escolares que vieron afectados sus aprendizajes por el cierre prolongado de establecimientos producto de la pandemia.

Les invitamos ser protagonistas de una oportunidad invaluable para contribuir a la mejora de la educación de miles de niñas y niños de nuestro país, a través del reforzamiento de aprendizajes elementales.

¿Qué implica este compromiso?

• Formación. Participarás de una certificación acotada que te permitirá contar con herramientas claves para la tutoría y ser parte de la Red Nacional de Tutores para la Reactivación Educativa.
  • Acompañamiento. Una organización especializada (Fundación Conectado Aprendo o Fundación Letra Libre) te apoyará en este proceso para que puedas llevarlo a cabo.
  • Tiempo. Ser tutor te tomará, en promedio, una hora a la semana, lo necesario para desarrollar sesiones en forma online por cerca de tres meses.

Confiamos en que la participación y compromiso de personas jugadas como tú pueden ser un aporte concreto y directo a la construcción de un país más justo. Tu tiempo puede marcar la diferencia en el presente y el futuro de un niño o niña.

Te invitamos a conocer más del Plan Nacional de Tutorías e inscribirte acá.

Un saludo afectuoso

Escuela de Comercio de Santiago