Cristina Gallardo. Egresada destacada mes de agosto de 2023.

La vicerrectoría académica de la Escuela de Comercio de Santiago reconoce periódicamente a un egresado(a) como una forma de distinguir a aquellos exalumnos que sobresalieron durante su formación académica o que han cultivado méritos en lo laboral, profesional, familiar o en su historia de vida.

En esta oportunidad, esta importante distinción recayó sobre la egresada de la carrera de Contador Auditor con mención en investigación en delitos económicos, Srta. Cristina Gallardo, quien fue seleccionada entre sus pares por su historia de superación personal, exitoso presente laboral y su intachable conducta de vida.

Cristina fue premiada en el marco del “2do. Encuentro de Egresados ESCS 2023”, recibiendo de parte de la vicerrectora académica, Sra. Rosario González Jiménez, este reconocimiento.

La Srta. Gallardo, es titulada de Contador Auditor de la Escuela de Comercio de Santiago del Instituto Profesional ESC, 2018. Actualmente, Cristina se desempeña en una inmobiliaria que se dedica al arrendamiento y administración de propiedades, con el cargo de Contador General.

“Durante muchos años me desempeñé como asistente o analista contable, razón por la cual sentí la necesidad de impulsar mi carrera y decidí estudiar auditoría. Los nuevos conocimientos que fui adquiriendo mientras estaba en la Escuela de Comercio, me permitieron optar a un cambio en mi vida laboral y comencé a ascender, primero como jefe de crédito y cobranzas en una empresa multinacional, luego como Contador General en un laboratorio farmacéutico, donde al poco tiempo asumí el cargo de jefe de administración, y a la fecha llevo casi 5 años en Inmobiliaria EMSA”.

“Mis principales funciones son el cierre de balances mensuales donde me corresponde analizar las cuentas y realizar los ajustes necesarios de acuerdo con la normativa vigente, bajo las normas IFRS. Es mi responsabilidad revisar que todas las operaciones de la empresa estén debidamente registradas y sustentadas. También es mi responsabilidad el flujo de caja que se reporta mensualmente y determinar los montos necesarios para los pagos mensuales en general y las inversiones”.

La señorita Cristina mencionó sobre su paso por la institución que “cuando decidí retomar mis estudios pensé que se me haría muy difícil, pero encontré una red de apoyo importante en la Escuela de Comercio especialmente en el equipo docente que siempre estuvo dispuesto a resolver mis dudas e impulsar mi carrera”. “Destaco la calidad humana, creo que tuve la fortuna de encontrar profesores con mucha vocación y también profesores que poseen mucha experiencia laboral que se ve transmitida en sus clases”, añadió.

Para finalizar, en cuanto al reconocimiento como egresada destacada del mes, nuestra titulada nos manifestó que “me siento honrada y orgullosa de haber recibido este premio. La verdad no me lo esperaba ya que solo trato de dar lo mejor de mí, en todo lo que me propongo en la vida”.

¡Felicitaciones Cristina, que sigan los éxitos!