Daniel López Báez. Egresado destacado mes de noviembre de 2023.

La Escuela de Comercio de Santiago reconoce periódicamente a un egresado(a) como una forma de distinguir a aquellos exalumnos que sobresalieron durante su formación académica o que han cultivado méritos en lo laboral, profesional, familiar o en su historia de vida.

En esta oportunidad, esta importante distinción recayó sobre el egresado de la carrera de Ingeniería en Logística, Sr. Daniel López Báez, quien fue seleccionado entre sus pares por su historia de superación personal, exitoso presente laboral y su intachable conducta de vida.

Daniel fue premiado en la sede Sazié, recibiendo de parte del director académico, Sr. Bruno Salinas Mora, este reconocimiento.

El Sr. López, cursó sus estudios en el Instituto Profesional de la Escuela de Comercio, obteniendo el título de Ingeniero en Logística. En el ámbito profesional, Daniel trabaja en la empresa “Buenos Vientos Obras Eléctricas”, que se dedica a la construcción e ingeniería en el área de logística. Comenzó su carrera en la empresa como bodeguero, para posteriormente ser ascendido a encargado de bodega, luego supervisor de bodega y actualmente se desempeña como jefe de logística y transporte, donde supervisa la bodega central, la bodega de obras y el control de la flota de vehículos. En sus funciones tiene 30 trabajadores a su cargo.

Sobre su experiencia en la Escuela de Comercio, López nos comentó que “me encontré con un grato ambiente, y lo que más destaco es la disposición de los docentes que siempre están apoyando y ayudando con las dudas, de igual forma el hecho de que los profesores trabajen en el área y cuenten con experiencia es muy valioso para uno como estudiante”.

“El recuerdo que tengo de la institución es muy bueno, el carisma de los profesores, con algunos hasta el día de hoy sigo en contacto, aunado al compañerismo con los estudiantes, con quienes creamos un grupo de estudio y apoyo muy importante, debido a que todos éramos estudiantes-trabajadores y ya adultos”.

Sobre el hecho de ser galardonado como egresado destacado del mes, Daniel señaló sentirse muy orgulloso agregando “detrás de estos logros está la familia, ya que al estudiar, uno sacrifica horas de compartir con la familia y estos logros gratifican enormemente, sobre todo que volver a estudiar después de 20 años cuesta”.

El señor López Báez hizo énfasis en la importancia de estudiar y prepararse, dejando como consejo a todos los que quieran estudiar que “no pierdan la fe, continúen sus estudios, yo tengo un lema que siempre aplico que dice “véncete para vencer”, hay que derribar muchos muros y obstáculos, pero la constancia conduce a la satisfacción personal”.

¡Felicitaciones Daniel, que sigan los éxitos!