Actividad de cierre “Mentorías ESCS 2023/2

El pasado martes 12 de diciembre de 2023, se realizó la actividad de cierre del proceso de Mentorías ESCS segundo semestre 2023, instancia que permitió conocer directamente de nuestros egresados y estudiantes sus experiencias como “mentores” y “aprendices”, respectivamente.

Este acto se llevó a cabo en el auditorio del campus Sazié de la Escuela de Comercio de Santiago, y estuvo liderada conjuntamente por la Dirección Académica y la Dirección de Vinculación con el Medio, Egresados y Empleabilidad.

La docente de nuestra institución, Sra. Mónica Lara Torres, orientó durante 4 meses este nuevo proceso de mentorías que tuvo como objetivo apoyar el proceso formativo de los estudiantes, desde la premisa del aprender directamente del mundo del trabajo, y fortalecer su proceso de inserción laboral y desarrollo profesional a través de la guía de egresados y titulados de la Escuela.

De igual forma, este proceso aportó a la creación de vínculos con el sector productivo y el mercado laboral, robusteciendo la relación con los egresados y titulados de la institución y generando crecimiento personal y profesional entre los participantes.

Visto el exitoso resultado obtenido en los procesos del año 2023, la Escuela de Comercio de Santiago tiene considerada la realización permanente de mentorías para sus estudiantes durante los próximos periodos.