Valentina Flores Ramírez. Egresada destacada mes de diciembre de 2023.

La Escuela de Comercio de Santiago reconoce periódicamente a un egresado(a) como una forma de distinguir a aquellos exalumnos que sobresalieron durante su formación académica o que han cultivado méritos en lo laboral, profesional, familiar o en su historia de vida.

En esta oportunidad, esta importante distinción recayó sobre la egresada de la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional, Srta. Valentina Flores, quien fue seleccionada entre sus pares por su historia de superación personal, exitoso presente laboral y su intachable conducta de vida.

Valentina fue premiado en la sede Sazié, recibiendo de parte del director académico, Sr. Bruno Salinas Mora, este reconocimiento.

La Srta. Flores, cursó sus estudios en el Centro de Formación Técnica, egresando de Técnico de Nivel Superior en Comercio exterior, continuando sus estudios en el Instituto Profesional de la Escuela de Comercio, obteniendo el título de Ingeniera en Comercio Internacional. En el ámbito profesional, Valentina trabaja en la empresa “Breden Master”, que se dedica a la industria de alimentos, perteneciendo a un Holding de origen colombiano, con sucursales en varios países de la región.

Actualmente se desempeña como programadora de abastecimientos, y su labor es planificar y programar la llegada de materias primas a la fábrica. En su anterior trabajo realizaba las funciones de analista de producción.

Sobre su experiencia en la Escuela de Comercio, Flores nos comentó que esto la “marco mucho cuando entré a estudiar, necesitaba complementar la maternidad con los estudios, el segundo semestre lo realicé online, por lo que pude continuar mi embarazo sin interrumpir mis estudios, eso me dejo agradecida.”.

En cuanto a su experiencia en la modalidad presencial destacó el aspecto de los horarios, los cuales “son mucho más eficientes, no tienen ventanas ni pérdidas de tiempo”.

Sobre el hecho de ser galardonada como egresada destacada del mes, Valentina señaló sentirse muy orgullosa, agregando “es bueno que reconozcan los logros y el esfuerzo, se siente muy bien”.

La Srta. Flores Ramírez hizo énfasis en la importancia de estudiar y prepararse, dejando como consejo a todos los que quieran estudiar que “hay que tener mucha perseverancia y no abandonar a mitad de camino cuando las cosas se ponen difíciles”.

¡Felicitaciones Valentina, que sigan los éxitos!