El Instituto Profesional comenzó el ascenso hacia un gran desafío,
la obtención de una nueva Acreditación Institucional
¿Qué es y en qué consiste la Acreditación Institucional?
Es obligatoria e integral, implica considerar todos los niveles, funciones, carreras y modalidades, y se desarrolla en base a un proceso de autoevaluación.
Principalmente la participación de todos los niveles que conforman la Institución, es decir; estudiantes, docentes, empleadores, funcionarios y egresados, quienes juegan un rol muy activo con su opinión.
La información necesaria se obtiene mediante la aplicación de encuestas, asistencia a reuniones, participación en comisiones de autoevaluación y ciertas actividades institucionales. Con esto, se realizan levantamientos de información y evaluación exhaustiva de los procesos, todo lo cual permite establecer fortalezas y debilidades, y así definir acciones correctivas o de mejora.
En base a dimensiones, criterios y estándares tal como lo establece la ley 21.091 en base a tres niveles de logro y estableciendo una muestra intencionada de carreras, que permite verificar la aplicación de los diferentes mecanismos de aseguramiento de la calidad institucional en ellas.
La facultada de realizar los procesos de Acreditación Institucional y su certificación, de acuerdo con lo establecido en la ley, es la Comisión Nacional de Acreditación, CNA. La Acreditación Institucional se otorga en base a tres niveles; Básica, Avanzada y de Excelencia.