Skip to main content

Escuela de Comercio

Escuela de Comercio y Servicios y Hogar de Cristo sellan alianza estratégica

Buscarán impulsar la inclusión social y el desarrollo territorial.

Five women sit around a conference table in a glass-walled meeting room, discussing and working on laptops and documents.En el marco del trabajo colaborativo enfocado en la responsabilidad social y el desarrollo multidimensional, la Escuela de Comercio y Servicios (ECS) y el Hogar de Cristo concretaron la firma de un convenio de colaboración estratégica para formalizar años de labor conjunta.


La alianza busca impactar directamente en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad extrema y potenciar la formación integral de los estudiantes a nivel nacional.


Betty Chamorro, vicerrectora de Vinculación con el Medio de la ECS, destacó el valor estratégico de este acuerdo para la comunidad académica y el alcance territorial de la institución. “Buscamos contribuir a los beneficiarios del Hogar de Cristo a través de la docencia vinculada, lo que contribuye directamente en la formación de nuestros estudiantes. Trabajaremos en empleabilidad y en identificar problemáticas para buscar soluciones desde la innovación social. La presencia del Hogar en todo Chile nos permite responder al desafío de llegar a más territorios y salir de la Región Metropolitana”.


Docencia Vinculada

El convenio contempla líneas de acción enfocadas en la integración de proyectos de programas de vinculación con el medio adaptados a los perfiles curriculares, iniciativas de empleabilidad, voluntariado y proyectos de innovación social.


Asimismo, considera espacios de sensibilización comunitaria y capacitaciones dictadas por expertos de la Dirección Social Nacional del Hogar de Cristo.


La oferta programática de la fundación aborda pilares de protección, apoyo e inclusión en dimensiones clave como vivienda, educación, salud y empleo, mediante modalidades como hospederías, rutas de calle, centros diurnos, escuelas de reingreso y el programa habitacional Vivienda Primero.


María Eugenia García, coordinadora de Alianzas y Compromiso Público del Hogar de Cristo, valoró el impacto formativo y social del acuerdo. “Estamos felices de formalizar este convenio en 2026. Pondremos a disposición nuestra oferta de servicios sociales para prácticas estudiantiles y colaboraremos en innovación, emprendimiento y empleabilidad, aportando a la formación de los estudiantes para avanzar hacia un Chile más justo y solidario”.


El Hogar de Cristo, institución inspirada en el humanismo social de San Alberto Hurtado, enfoca su labor en la superación de la pobreza severa y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impactando actualmente a más de 32.000 personas a través de 214 unidades de servicio desde Arica a Magallanes.