Vicerrector Académico
Director Campus Virtual Correo:[email protected] Teléfono:+56224373900
Directora de Asuntos Estudiantiles (i) Correo:[email protected] Teléfono:+56224373463
Área Contabilidad y Finanzas Correo:[email protected] Teléfono:+56224374813
Área Logística y Comercio Exterior Correo:[email protected] Teléfono:+56224374814
Área Administración y Servicios Correo:[email protected] Teléfono:+56224374812
Correo:[email protected] Coordinadora de carrera Teléfono:+56224374815
Coordinador de carrera
Correo: [email protected]
Correo:[email protected] Coordinadora de carrera Teléfono:+56224374816
Jefa de Registro Curricular Correo:[email protected] Teléfono:+56224374833
Prácticas y Titulación Correo:[email protected] Teléfono:+56224374835
Registro Curricular Correo:[email protected] Teléfono:+56224374836
Director Campus Virtual Correo:[email protected] Teléfono:+56224373900
Jefe de Docencia Online Correo:[email protected] Teléfono:+56224373901
Jefe Diseño Instruccional Correo:[email protected] Teléfono:+56224373907
Encargado de Soporte Virtual Correo:[email protected] Teléfono:+56224373903
Coordinador Docente Virtual Correo:[email protected] Teléfono:+56224373902
Diseñadora Instruccional Correo: [email protected] Teléfono:+56224373908
Diseñadora Instruccional Correo:[email protected] Teléfono:+56224373906
Diseñadora Instruccional
Correo: [email protected]
Teléfono:+56224373908
Jefa de Unidad de Desarrollo Curricular y Docencia Correo:[email protected] Teléfono:+56224373450
Coordinador Proceso Enseñanza Aprendizaje Correo: [email protected] Teléfono:+562 22801394
Asesor Pedagógico Correo:[email protected] Teléfono:+56224373451
Analista Curricular Correo:[email protected] Teléfono:+56224373451
Coordinadora de línea
de matemática y estadística
Correo: [email protected]
Directora de Asuntos Estudiantiles (i) Correo:[email protected] Teléfono:+56224373463
Coordinadora de DAE Correo:[email protected] Teléfono:+56224373464
Coordinadora DAE
Correo: [email protected]
+562 24373464
Coordinador Campus Ejército Correo:[email protected] Teléfono:+56224374819
Coordinador Campus Sazié Correo:[email protected] Teléfono:+56224374818
Jefe Biblioteca ESCS Correo:[email protected] Teléfono:+56224373460
Asistente de Biblioteca Campus Ejército Correo:[email protected] Teléfono:+56224373461
Asistente de Biblioteca Campus Sazié Correo:[email protected] Teléfono:+56224373462
Área | Jornada | Ejército | Sazié |
---|---|---|---|
Jefes de Carrera | Diurna y Vespertina | 08:30 a 20:30 hrs | 08:30 a 20:30 hrs |
Coordinadores de Carrera | Diurna | 08:30 a 20:30 hrs | ----------------- |
Coordinadores de Sede | Vespertina | 16:30 a 22:30 hrs | 16:30 a 22:30 hrs |
Biblioteca | Diurna | 09:00 a 19:00 hrs | ----------------- |
Biblioteca | Vespertina | 18:30 a 21:30 hrs | 18:30 a 21:30 hrs |
Direccíon de Asuntos Estudiantiles | Diurna y Vespertina | 09:00 a 20:00 hrs | ----------------- |
Registo Curricular | Diurna y Vespertina | ----------------- | 09:00 a 20:00 hrs |
Finanzas | Diurna y Vespertina | 09:00 a 20:00 hrs | ----------------- |
Casino | Diurna y Vespertina | 07:30 a 21:00 hrs | 17:30 a 21:00 hrs |
Área | Responsable | Horario | Link Teams |
---|---|---|---|
Contabilidad y Finanzas | Coordinador | Viernes 10:00 a 13:00 hrs. | Iniciar |
Contabilidad y Finanzas | Marcelo Lara | Martes 15:00 a 18:00 hrs. | Iniciar |
Contabilidad y Finanzas | Coordinador | Viernes 10:00 a 13:00 hrs. | Iniciar |
Logística y Comercio Exterior | Alfredo Iturrieta | Martes 15:00 a 18:00 hrs. | Iniciar |
Logística y Comercio Exterior | Yasna Véliz | Viernes 10:00 a 13:00 hrs. | Iniciar |
Administración y Servicios | José López | Martes 15:00 a 18:00 hrs. | Iniciar |
Administración y Servicios | Carolina Ponce | Viernes 10:00 a 13:00 hrs. | Iniciar |
Dirección de Asuntos Estudiantiles | Carla Villagrán | Martes: 11:00 a 14:00 hrs. | Iniciar |
Dirección de Asuntos Estudiantiles | Lissette Ortiz | Martes: 11:00 a 14:00 hrs. | Iniciar |
Registro Curricular | Alejandra Gosselin | Miércoles: 16:00 a 19:00 hrs. | Iniciar |
Educación virtual | Cristóbal Lagos | Martes 15:00 a 18:00 hrs. | Iniciar |
Educación virtual | Tutor Icilog | Lunes a viernes: 10:00 a 13:00 hrs. | Iniciar |
Educación virtual | Tutor Admrhh | Lunes a viernes: 10:00 a 13:00 hrs. | Iniciar |
Educación virtual | Tutor Caufin | Lunes, martes, jueves y viernes: 10:00 a 13:00 hrs. Miércoles: 12:30 a 15:30 hrs. | Iniciar |
Existen dos modalidades de estudio, una presencial y otra online, esta última dependiente del Campus Virtual.
Se realizan mediante plataforma Zoom o Teams, a través de la cuales los estudiantes se conectan a las clases en línea, en tiempo real, dictada por cada profesor.
Son clases presenciales en el aula con conexión en línea que permite a los estudiantes que se encuentran a distancia, en virtud de los aforos, acceder a las clases de manera sincrónica.
Las clases son auto instruccionales, es decir, se requiere autogestión en esta modalidad, donde los estudiantes acceden a material de estudio dispuesto en la plataforma, con actividades semanales que se deben subir las cuales son evaluadas. En esta modalidad, no existen clases sincrónicas, no obstante, antes de cada evaluación solemne el profesor debe reunirse con los estudiantes para aclarar dudas y responder consultas.
En modalidad presencial cada curso, independiente de su especialidad y nivel, tendrá en promedio clases tres días a la semana, en promedio, con apoyo virtual.
Cada semestre es independiente uno del otro. Los horarios se elaboran una vez se tenga la disponibilidad de los docentes, la cual es variable.
Las clases se impartirán en modalidad presencial con apoyo virtual, por lo que los estudiantes deberán asistir presencialmente tres veces a la semana, en promedio.
El plazo rige hasta el inicio de clases.
La institución cuenta con reforzamientos y ayudantías a lo largo de todo el semestre, la debe solicitar el estudiante o el profesor dando cuenta del déficit de sus estudiantes.
Ante cualquier solicitud de un estudiante por dificultades vocacionales o emocionales será derivado al psicólogo de nuestra escuela quien orientará y brindará la ayuda necesitada.
Al término de cada semestre y al momento de la matrícula, puede solicitar cambio de carrera, cambio de modalidad (presencial o virtual) o cambio de jornada
Para el cambio de carrera, debe solicitarse la homologación de asignaturas, es decir se validan todas las asignaturas cursadas de plan común.
Una vez cursadas y aprobadas todas las asignaturas de su carrera (Egresado) debe contactar a registro curricular para inscribir el proceso de práctica y titulación. También es posible realizar este proceso en paralelo, si se encuentra cursando el último semestre de su carrera.
El Reglamento Académico considera la posibilidad de que el estudiante pueda faltar a una evaluación, sin embargo, debe justificar su ausencia ante el jefe de carrera respectivo presentando los antecedentes que den cuenta del motivo por el cual no pudo rendir dicha evaluación. Estos antecedentes quedarán en la carpeta de estudiante, si es aprobada, la nota será reemplazada por la nota que obtenga en el examen final del ramo (no hay eximición).
Las causas pueden ser variadas, por ejemplo, bloqueo por motivos financieros, administrativos o académicos, pero principalmente, ocurre en el caso de aquellos alumnos que han reprobado alguna asignatura o vienen con un proceso de convalidación de otras instituciones. En dichas circunstancias, el sistema no permite realizar la inscripción de su carga académica y esta debe ser realizada por la institución. Para ello, debe contactar al jefe de carrera para que realice su toma de ramos.
Si es estudiante IP que realiza salida intermedia y cumple con la práctica del técnico, no debe realizar práctica para IP.
Nuestro Reglamento Académico considera un 75% de asistencia como mínimo, sin embargo, también contempla un beneficio para alumnos trabajadores, para lo cual debe contactar a su jefe de carrera de manera que lo guíe al respecto.
Una vez realizadas y aprobadas las asignaturas que contemplan Diploma, debe solicitarlos en oficina registro curricular. Estos tienen un costo asociado.
Puedes solicitar en el departamento de registro curricular, apoyo en la búsqueda de una empresa para tu práctica.
En la asignatura Seminario de Titulo del 8° semestre, se realiza el trabajo de tesis el que luego se debe presentar ante la comisión para examen de Titulo.
Tiene un plazo de 1 año para inscribir y realizar su proceso de título. Las inscripciones se realizan dos veces al año: entre enero y febrero y luego, entre julio y agosto.
La postulación a todos los beneficios, tanto becas como créditos, es en línea a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) disponible en el sitio web www.fuas.cl. Debe asegurarse de finalizar y enviar la postulación dentro de los plazos establecidos para ello. La información que debe ingresar corresponde a sus antecedentes personales, de tu grupo familiar y los ingresos económicos de tu hogar. Para ello, puedes imprimir el borrador del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica FUAS (descargable en la misma página), de esta manera completará la información correctamente. Considere que la información debe ser concordante con su registro social de hogares.
La postulación principal es durante los meses de octubre-noviembre de cada año (para el siguiente año) y tiene un proceso de preselección asociado. Existe también una postulación para rezagados que es durante los meses de febrero-marzo para el año en curso, pero no tiene asociado un proceso de preselección.
Debes realizar este proceso debido a que la información que declaró en la postulación no es coincidente con las diversas bases de datos del Estado, lo que permite corroborar la condición socioeconómica del estudiante y del grupo familiar declarado en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). A través de este formulario, y en conjunto a otros documentos presentados por el estudiante, se validará a cada uno de los integrantes del grupo familiar informado y sus ingresos y una vez analizada la información y se podrá determinar el nivel socioeconómico (quintil) para la asignación de los beneficios. Si no lo hace, puede perder la oportunidad de adjudicarse algún beneficio estatal.
Las Becas de financiamiento estatal, por ley, son aplicables exclusivamente en carreras de pregrado y en programas de estudio con modalidad presencial. Sin embargo, pueden acceder al Crédito con Aval del Estado – CAE, los estudiantes matriculados en ambas modalidades (presencial y a distancia).
La gestión de pago e inscripción en plataforma se puede realizar en la Biblioteca de la sede de Ejército 306, a partir de marzo de cada año y/o, según las fechas establecidas por Junaeb en su oportunidad. La tarjeta nueva tiene un costo de $2.700. La captura fotográfica se puede realizar en forma virtual en la página www.tne.cl, en “Tómate la Foto” siguiendo las instrucciones que se indican y, en forma presencial, en las direcciones establecidas por Junaeb en la misma página.
Pueden realizar este proceso todos aquellos estudiantes que tienen en su poder el pase escolar en educación superior, vigente desde el año 2015 en adelante (de cualquier casa de estudios) y que deben renovar su beneficio. Tiene un costo de $1.100. La gestión de pago e inscripción en la plataforma se debe realizar en la Biblioteca de la sede Ejército #306, a partir de marzo de cada año y/o, según las fechas establecidas por Junaeb en su oportunidad. Una vez que el estudiante realiza el pago y queda habilitado en el portal de Junaeb (inscripción en plataforma de la TNE), y después de 5 días hábiles, puede revalidar tecnológicamente su tarjeta, para lo que debe ingresarla en cualquier Tótem Bip (www.tarjetabip.cl), el cual le indicará la continuidad del beneficio a través del mensaje “Pase Extendido”.
Quienes sientan la necesidad de este servicio de apoyo de contención socio-afectiva, deben enviar un correo con sus datos personales (nombre, rut, fono contacto, correo electrónico, carrera y jornada) a nuestra Asistente Social al correo [email protected], indicando en el Asunto del correo “Atención Psicológica”. En un plazo de 2 semanas aproximadamente, se le contactará para recibir la atención solicitada. Este servicio está operativo desde abril a diciembre de cada año.
Debe realizar solicitud para cambio de modalidad en Registro Curricular.
Tiene un plazo máximo de 1 año para retomar tus estudios en tu misma malla curricular y 5 años para retomar tus estudios, actualizando tu malla curricular, la solicitud debe realizarla en Registro Curricular
Para hacer la continuidad de estudios en su misma línea curricular, debe estar titulado de la carrera técnica. Una vez obtenido el título, no hay restricción de tiempo. El trámite debe hacerlo directo en Admisión.
Lo puede solicitar a través de intranet, con su clave de acceso en el módulo mis finanzas. También puede solicitar otros como concentración de notas, certificado de egreso, certificado de título, entre otros
Se inscribe en Registro Curricular
Desde la fecha de Egreso, dispone de un año. Recuerde inscribirlo en Registro Curricular.
Secretario del Círculo de Egresados
Renato Castillo, egresado de la carrera en Logística, atribuye su éxito profesional a las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación en la Escuela de Comercio de Santiago. La sólida base proporcionada por esta institución le ha permitido no solo mejorar su desempeño laboral, sino también abordar problemas de manera crítica y creativa, aspectos fundamentales en su rol actual y en su constante desarrollo profesional.
Desde sus días de estudiante, Renato ha puesto en práctica los diversos aspectos aprendidos a lo largo de su carrera. Ha participado en proyectos destinados a mejorar las operaciones logísticas en diversas industrias, incluyendo consumo masivo, última milla, construcción y montaje, así como servicios para la minería. Sus habilidades comunicativas, liderazgo participativo, capacidad resolutiva y toma de decisiones han sido fundamentales para su destacado desempeño y reconocimiento en las empresas donde ha trabajado.
En la actualidad, Renato se desempeña en el área comercial de Rembre, una empresa comprometida con la creación de un mundo mejor, aplicando principios de economía circular y un enfoque de triple impacto en lo social, económico y ambiental. Su testimonio es una inspiración para las nuevas generaciones, destacando la importancia de emprender de manera practica, “siempre hay algo que mejorar, e ir de menos a más”.
Vicepresidenta del Círculo de Egresados
La trayectoria académica de Carolina Gallardo se inició en la Escuela de Comercio de Santiago, institución reconocida por su enfoque integral en la formación de profesionales en gestión empresarial y recursos humanos. Durante su estancia en la escuela, experimentó una inmersión completa en el mundo de los negocios, donde no solo absorbió conocimientos teóricos, sino que también participó activamente en una variedad de proyectos prácticos y colaborativos que marcaron su desarrollo profesional.
Estos proyectos no solo fueron una extensión de las aulas, sino que representaron auténticas oportunidades para aplicar los conceptos aprendidos en situaciones reales, enfrentándose así a los desafíos y dilemas que se presentan en el entorno empresarial. Esta combinación única de teoría y práctica le permitió no solo comprender los fundamentos de la gestión empresarial, sino también desarrollar habilidades prácticas indispensables para sobresalir en el ámbito laboral.
Como resultado de esta experiencia enriquecedora, emergió con una sólida base de conocimientos y habilidades, lista para enfrentar los retos del mundo laboral con confianza y determinación.
Hoy en día Carolina se encuentra en la dirección, trabajando y enfocada en la creación de su Corporación sin fines de lugro, la cual busca ayudar a las familias de niños y niñas con TEA, y jovenes con depresión, en la Región Metropolitana.
Presidente del Círculo de Egresados ECS
Rodrigo Fernández, ingresó a la Escuela de Comercio de Santiago con un deseo de aprender y crecer en este campo emocionante y dinámico. Durante su tiempo en la Escuela de Comercio de Santiago, destacó por su dedicación y compromiso con el éxito académico. Participó activamente en las Ferias de Negocios donde adquirió una comprensión profunda de los principios fundamentales del comercio y la gestión empresarial.
La Escuela de Comercio de Santiago no sólo le brindó a Rodrigo conocimientos sólidos en áreas como marketing, finanzas y gestión de recursos humanos, sino que también le inculcó valores fundamentales como la perseverancia, la ética laboral y la innovación.
Motivado por su experiencia en la Escuela de Comercio y su deseo de seguir desafiándose a sí mismo, Rodrigo decidió continuar sus estudios y se embarcó en una nueva aventura académica: la ingeniería con el apoyo y la confianza que adquirió en la Escuela de Comercio.
Hoy en día, Rodrigo se encuentra trabajando en el Ministerio de Agricultura, siendo reconocido por su liderazgo, y habilidades de comunicación. Su historia es un testimonio del poder transformador de la educación de nuestra Escuela de Comercio y del impacto duradero que puede tener en la vida de los estudiantes.
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