VINCULACIÓN CON EL MEDIO

VINCULACIÓN LABORAL

PROCESO DE RECLUTAMIENTOS LABORALES PARA EGRESADOS Y TITULADOS (Bolsa de empleo).
Establecer, formalizar y regular el proceso de gestión de ofertas laborales para egresados y titulados de la Escuela de Comercio de Santiago.
Al llegar la oferta de empleo de parte de la empresa, la coordinación del área solicita especificaciones de la misma, ergo, cargo, funciones, requisitos, renta, lugar y horario, así como cualquier otra que estime conveniente.

Una vez recibidas estas, se prepara un email tipo con la oferta laboral, el que será derivado a la base de datos de egresados y/o titulados según requerimiento. Este email se enviará tomando en consideración sólo a los exalumnos de la carrera solicitada por la empresa.
Los egresados y/o titulados interesados en postular a la oferta laboral envían sus CV en formato digital como respuesta en el mismo email.
Una vez recibidos los antecedentes de los postulantes se finaliza el proceso de reclutamiento derivándose vía correo a la empresa solicitante el total de los CV.

En caso de llegar otros CV después de realizado el primer envío, estos se entregarán a la empresa como segundo envío, siempre y cuando el lapso transcurrido sea prudencial.

EGRESADOS

Las instituciones de educación superior tanto Universidades, como Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica han adquirido la responsabilidad de acompañar al estudiante más allá del aula y no sólo durante su etapa de pregrado, sino también después que este egresa y deja de ser alumno regular de su casa de estudios, pues las instituciones han entendido que el proceso educacional y el vínculo con el estudiante no terminan cuando este recibe su título.

Escuela se plantea la necesidad de vincularse con el medio.

Para nuestra Institución la Vinculación con el Medio consiste en una acción de relacionamiento y retroalimentación, entre la institución y entidades públicas o privadas, en virtud de enriquecer la pertinencia académica, laboral y social de estudiantes, egresados, titulados, docentes y colaboradores.

Actividades Generales Egresados y Empleabilidad

Actualizar BBDD egresados y Titulados

Información en Breve

Charlas Webinar para Egresados

Mes Mayo 2020
Webinar “Mi Salud Financiera y felicidad familiar”.- Christine Bräuchle

Mes Junio 2020
Webinar “Mi Salud Financiera y felicidad familiar”- Christine Bräuchle
Webinar «Fundamentos de Economía»- Marco Orellana
Webinar  «Introducción Gestión de Personas»- Julian Babenco

Mes Julio 2020
Webinar “ Gestión Financiera” Marco Orellana
Webinar “Formación de Personas”- Renato Menares

Mes Octubre 2020
Webinar” Vive y experimenta el equilibrio y bienestar integral. En Crisis Ahora y siempre¡¡”- Christine Bräuchle

Mes Agosto 2021
Webinar “Aprende a postular a empleos públicos”

Proceso de Reclutamiento laborales para Egresados y Titulados (Bolsa de Empleo)

ALGUNAS EMPRESAS CON PROCESO DE RECLUTAMIENTO REALIZADO INFER, DHL, SKYLESE, Aquanta, CPU Consultores, Deloitte, Grupo Bios, Happening, Hotel Torremayor, Taurus Global Logistic, I.M. PAC, Maui, Tasco, HR Damco Chile S.A, Liventus, Monteswines, Valbifrut, Citibank, Vicensvives, FAROC, PROVinculo Consultores, Boesch, Alternativa, As comunicaciones.

Pilar Acompañamiento y apoyo
Ofreciendo atención psicológica, de contención y apoyo de las posibles víctimas de violencia de género
Convenios de prácticas y Colaboración

Empresa Blue Express, Empresa FASTCO, Empresa INFER LTDA, Empresa SEGUROS LA CÁMARA, Empresa DHL entre otras