Instituto Profesional Escuela De Comercio de Santiago

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PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Los Pilares Estratégicos del Instituto Profesional son los siguientes:

Fortalecer la oferta formativa

Brindar una oferta formativa pertinente en las áreas de desarrollo del Centro en distintas modalidades formativas tanto presenciales como virtuales, concordante con sus declaraciones fundamentales y atendiendo las necesidades y oportunidades del medio, concentrada en las áreas de Administración, Comercio y Servicios, Negocios, Comunicaciones y Publicidad, Tecnologías de Información, Finanzas, Recursos Humanos, Comercio Exterior, Tecnologías Aplicadas y Social, preferentemente.

Profundizar la articulación y educación continua

Ofrecer un conjunto de alternativas a potenciales estudiantes de diferentes procedencias facilitando el acceso a estudiar carreras TNS en el Centro; a la vez, establecer relaciones formales con instituciones de educación superior, asociaciones gremiales y con empresas, para que los titulados del CFT puedan continuar estudios de perfeccionamiento, de especialización y profesionales, bajo la orientación de aprendizaje a lo largo de la vida.

Promover la innovación y vinculación con el medio

 

Incrementar gradualmente la innovación en los procesos formativos, relacionadas a empresas, organizaciones o la comunidad, así como las actividades orientadas a la detección de problemas, búsqueda de soluciones compartidas, el emprendimiento e innovaciones en el entorno social o productivo relevante para contribuir a un mejor desarrollo, todo ello mediante una política y modelo de vinculación con el medio.

Lograr efectividad institucional y mejora continua

Este eje se centra en la misión, a partir de ella se establecen objetivos y metas medibles en el Plan estratégico institucional, y en su despliegue en las distintas unidades, los que se deben monitorear pare efectuar los ajustes que resulten necesarios. Comprende el establecimiento de un Sistema de gestión interno de la calidad, el fortalecimiento de los recursos humanos y de la estructura organizacional funcional, para una gestión más autónoma y proactiva. A la vez que disponer de los distintos recursos en cantidad, calidad y oportunidad. Todo ello en un ciclo de mejora continua que permita evidenciar el nivel de logro de los objetivos estratégicos establecidos y revisar su pertinencia.