PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Eje Estratégico 1: Fortalecer la oferta formativa.

Brindar una oferta formativa pertinente en las áreas de desarrollo del Centro en distintas modalidades formativas tanto presenciales como virtuales, concordante con sus declaraciones fundamentales y atendiendo las necesidades y oportunidades del medio, concentrada en las áreas de Administración, Comercio y Servicios, Negocios, Comunicaciones y Publicidad, Tecnologías de Información, Finanzas, Recursos Humanos, Comercio Exterior, Tecnologías Aplicadas y Social, preferentemente.

Eje Estratégico 2: Profundizar la articulación de estudios y educación continua.

Ofrecer un conjunto de alternativas a potenciales estudiantes de diferentes procedencias facilitando el acceso a estudiar carreras TNS en el Centro; a la vez, establecer relaciones formales con instituciones de educación superior, asociaciones gremiales y con empresas, para que los titulados del CFT puedan continuar estudios de perfeccionamiento, de especialización y profesionales, bajo la orientación de aprendizaje a lo largo de la vida.

Eje Estratégico 3: Promover la innovación y vinculación con el medio.

Incrementar gradualmente la innovación en los procesos formativos, relacionadas a empresas, organizaciones o la comunidad, así como las actividades orientadas a la detección de problemas, búsqueda de soluciones compartidas, el emprendimiento e innovaciones en el entorno social o productivo relevante para contribuir a un mejor desarrollo, todo ello mediante una política y modelo de vinculación con el medio.

Eje Estratégico 4: Efectividad institucional y mejora continua.

Este eje se centra en la misión, a partir de ella se establecen objetivos y metas medibles en el Plan estratégico institucional, y en su despliegue en las distintas unidades, los que se deben monitorear pare efectuar los ajustes que resulten necesarios. Comprende el establecimiento de un Sistema de gestión interno de la calidad, el fortalecimiento de los recursos humanos y de la estructura organizacional funcional, para una gestión más autónoma y proactiva. A la vez que disponer de los distintos recursos en cantidad, calidad y oportunidad. Todo ello en un ciclo de mejora continua que permita evidenciar el nivel de logro de los objetivos estratégicos establecidos y revisar su pertinencia.